viernes, 27 de enero de 2012

¿La risa afecta de forma positiva a nuestro bienestar?

La Risa afecta de forma positiva a nuestro bienestar, ya que no sólo es saludable por el bienestar inmediato que produce, lo es además por el uso terapéutico que se le puede dar, y por todos los beneficios que se obtienen, tanto a nivel físico:
• ya que pone en funcionamiento más de 200 músculos de nuestro organismo
• ayuda a liberar la tensión acumulada
• y rebaja el dolor

O a nivel mental:
• porque inmuniza contra la depresión y la angustia, ya que nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas
• elimina el estrés, ya que al reírnos se producen ciertas hormonas (endorfinas) que elevan el tono vital y nos hacen sentir mas despiertos.

Por todo ello es importante aprender a reírse de manera adecuada, ya que nos vá a permitir eliminar las tensiones tanto corporales como mentales.

El fundamento de estos beneficios es que durante LA RISA liberamos una gran cantidad de endorfinas, que son las responsables últimas de nuestra sensación de bienestar y felicidad. Convirtiéndose LA RISA en una herramienta muy útil para la liberación de bloqueos emocionales, físicos, mentales o incluso sexuales.

Los efectos de la risa se pueden apreciar desde el primer momento: las personas se sienten plenas, alegres, vitales y descubren en su interior una enorme cantidad de sentimientos positivos que se traducen en una mejora de muchas áreas personales de su vida.

No hay comentarios: