Hay quién nace dotado de seguridad en sí mismo, y la mantiene sin importar lo que le ocurra en la vida. Otros son más titubeantes, más inseguros, no se atrevena decir con claridad lo que quieren. Dependen mucho del feedback positivo que reciban de otras personas.
Por ello la confianza es muy importante, la podríamos definir como "una tranquilidad interior", una intención centrada, una conciencia de la propia valía. La persona auténticamente segura de sí misma no tiene ninguna necesidad de gritar, ni de manipular a los que le rodean.
La mentalidad confiada simplifica la vida porque va siempre por derecho, sin segundas intenciones ocultas. Uno se conoce, sabe sus puntos fuertes y sus debilidades, pero no tiene nada que ocultar, y habla con soltura y franqueza. Cuando le sale algo mal en la vida, procura arreglarlo, y cuando las cosas le salen bien, las disfruta.
La confianza, en otras palabras, es la presencia de todos los recursos que ya conocemos: paciencia, flexibilidad, tolerancia, inventiva, amor, perseverancia, humor, motivación, sinceridad, coherencia y proactividad.
La gente confiada, segura de si misma, exhibe una actitud tranquila y confiada ante la vida, y no hace de menos a los demás, siempre son ellos mismos (no importa con quién estén), afrontan con calma las situaciones difíciles, saben lo que quieren en la vida.
Estas AFIRMACIONES pueden ayudar a recuperar esa confianza perdida:
- puedo ser/aprender a ser tranquilo/a y confiado/a, sin importar lo que pase en mi vida.
- cada día que pasa tengo más seguridad y me encuentro más seguro/a conmigo mismo/a.
- estoy notando cómo se refuerza cada vez más mi confianza, y es agradable sentirse dueño/a de las situaciones.
Elige la afirmación o las afirmaciones que prefieras. También puedes utilizar varias, combinándolas de manera diferente. Repítete tu afirmación varias veces al día.
BLOG DE PSICOLOGÍA (CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA CÓRDOBA). En este Blog podrás encontrar ayuda y orientación sobre aquellas situaciones vitales que afectan al bienestar de las personas. Podrás encontrar algunas herramientas para lograr mejoras, cambios y soluciones en los conflictos psicológicos y en los trastornos emocionales y físicos que tienen en su vida las personas, o en su mundo de relacionarse con los demás. Para más ayuda acude a un Centro de Psicología autorizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario